Recorre el río Arlanza

Arlanza Aventura

Admira la belleza de Hortiguela y Covarrubias en pleno parque Natural Sabinares del Arlanza

paddles, crossed, canoe-310574.jpg

Arlanza Aventura

Una experiencia inolvidable. Somos la única empresa de alquiler de canoas para recorrer y disfrutar el río Arlanza.
El descenso de Arlanza es una manera única de disfrutar del Parque Natural Sabinares del Arlanza – La Yecla. El agua ha ido erosionando durante miles de años la roca caliza hasta dejarnos hoy en día este precioso relieve singular, agreste y quebrado.
La vegetación del río Arlanza en este tramo se caracteriza por ser densa y estar bien conservada. Está compuesta por el aliso como especie dominante, acompañada por chopos, álamos, fresnos, arces y varias especies de sauces  Las vegas están ocupadas por pastos, escobas, aulagas, o espinos. Desde el río también podrás apreciar la vegetación de las laderas y disfrutar de maravillosas vistas.

Disfruta de esta aventura

Haz tu reserva online.

Ven a pasar un día maravilloso en contacto con la naturaleza

Recorrido

paddles, crossed, canoe-310574.jpg

La salida será desde el lugar denominado «El Torcón» en el término municipal de Hortigüela, a trece kilómetros de la llegada situada en el Piélago en Covarrubias. El recorrido es de 14 Km, con una duración de entre 2 y 3 horas.

El transporte de piraguas y participantes se llevará a cabo por parte de Arlanza Aventura.

El descenso será  rápido en  algunos puntos del recorrido, como las presas del Monasterio de San Pedro de Arlanza y la de «Valdetorre» en Covarrubias, provocarán una subida de adrenalina en los participantes, que se verá rebajada en aquellos lugares donde el río se vuelve más manso y la navegación se convierte en una placentera experiencia.

Este descenso permite contemplar espectaculares sabinares y encinas milenarias, admirar las majestuosas ruinas del Real Monasterio de San Pedro de Arlanza, después llegareis a Fuente Azul y Fuente Tubilla y antes de llegar a Covarrubias pasareis por la la localidad de Retuerta.